Saltar al contenido

Municipalidad San Antonio de Litin

Coro Municipal

👉El pasado sábado 29 de Julio, en la parroquia San Antonio de Padua de la localidad, volvió la magia del “Encuentro del Canto Coral” después de un prolongado tiempo de silencio debido a la problemática de público conocimiento (pandemia).
En esta oportunidad junto al “Coro Municipal ARAWICUS”, compartió el concierto el “Ensamble Vocal SIAMO” de la ciudad de Bell Ville, dirigido por el Profesor CESAR VASCONI.
El coro local dirigido por Dario Barrale, interpreto obras populares Argentina tales como: SUBO (vidala tucumana), VIEJAS PROMESAS (chaya riojana), LA VIDA MIA (recopilación de coplas populares) y también del Folklore Venezolano, VENME A BUSCAR (canción), teniendo una muy buena reacción de afecto y aceptación del público presente.
Párrafo aparte y para destacar fue el estrenó una canción que hace referencia a la historia de la localidad, la zamba “EL CAMINO DE MI GENTE” con poema escrito por Javier Oliva (Bell Ville), con música y arreglos de Dario Barrale.
En cuanto al “Ensamble Vocal SIAMO”, mostro a los presentes un variado repertorio coral antiguo y moderno acompañados por músicos ejecutantes de instrumentos como: piano, violín, fagot y percusión, incluyendo en uno de sus temas a niños, hijos de los coreutas, los cuales se llevaron como regalo todos los aplausos por la canción interpretada.
SIAMO, es un grupo que viene trabajando con obras corales hace ya, varios años, son estudiosos de esta manifestación artística, la cual le va dando la posibilidad de llevar sus interpretaciones a distintos puntos del país.
🙌¡Gracias Ensamble Vocal SIAMO por su generosidad…!!!
¡Gracias al público que asistió a deleitarse del encuentro…!!!
¡Gracias al padre Raúl por otorgarnos el permiso de utilizar la Parroquia…!!!
Terminado el concierto, se compartió en el salón del Centro de Jubilados, la tradicional “Raviolada” aporte de la Municipalidad Local, llevada a cabo por la Comisión de la Iglesia, va nuestro reconocimiento y agradecimiento a ambos…!!!!
¡PENSAMOS QUE UNA VIDA DEDICADA AL CANTO ES UNA VIDA BELLAMENTE EMPLEADA, Y ES A ESO LO QUE HEMOS DEDICADO LA NUESTRA…CORO MUNICIPAL “ARAWICUS”, 37 AÑOS DEL TALLER CORAL…!!!

Deja una respuesta