JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunció junto al jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur la implementación de la #JubilaciónAnticipada.

La medida alcanza a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantiza la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.
Con esta medida, entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021 con un haber promedio de $50.000.
El 85% de las personas que accederán a esta medida son hombres que se desempeñaron mayormente como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo entre el 2016 y el 2019.
Los turnos para iniciar el trámite estarán disponibles a partir del 1 de octubre en nuestra web: www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada
💬 Fernanda Raverta: “Con empatía, con cariño, con amor, pero sobre todas las cosas con inteligencia, le vamos a ofrecer a los argentinos y argentinas lo que están necesitando para atravesar este tiempo de dificultad”.

#JubilaciónAnticipada #NoEsUnRegaloEsUnDerecho

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart