Ordenanzas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante

📌El pasado jueves 25 de junio, el Honorable Concejo Deliberante, previa audiencia pública, aprobó por unanimidad en segunda lectura dos proyectos de ordenanzas, elevadas por el Ejecutivo Municipal.

⚠️Ambas ordenanzas comenzarán a regir a partir del próximo 10 de agosto del corriente año.

🔹Ordenanza Nº 05/2020

En cada obra realizada, existen siempre contribuyentes que no abonan las contribuciones de mejoras a sus vencimientos y en algunos casos el atraso es importante, ya que para poder seguir realizando este tipo de obras, el sistema requiere que los contribuyentes abonen en tiempo y forma las mismas, implicando ello además un tema solidario para que otros vecinos se beneficien de las mejoras indicadas.

Sumado a ello, el desfasaje económico-financiero indicado, se debe establecer que el vecino abone el precio que corresponda cobrar por la misma obra al momento del pago o al momento de establecer un plan de pago.

Por ello, se resuelve que los montos adeudados por Contribuciones de Mejoras (Pavimento, Gas, Cordón Cuneta, y otras Obras Públicas) y que sean abonados con posterioridad a su vencimiento, serán determinado por el Municipio al nuevo precio que corresponda cobrar de acuerdo al nuevo costo de obra.

En la misma, se establece que, para los montos adeudados de acuerdo a lo indicado en la presente Ordenanza, se podrá realizar un plan de pago de hasta veinticuatro cuotas (24) cuyo número de cuotas será determinado – a criterio del Departamento Ejecutivo – de acuerdo a la situación socio económica del vecino, con más los intereses que se establezca en general la Ordenanza Tarifaria anual.

🔹Ordenanza Nº 06 /2020

El municipio en esta gestión y a través de reuniones con distintos actores de la actividad comercial, asumió el compromiso de reducir alícuotas existentes en la Ordenanza Municipal Tarifaria. Dicho compromiso se ve hoy reflejado en la Modificación del Art. 16 de la Ord. Tarifaria.

El cambio de condiciones de contexto y coyuntura imponía una adecuación de los términos, alcances y régimen vigente en la Contribución que Incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

Por ello, el compromiso asumido por el municipio con los contribuyentes se ve reflejado en la acción de la disminución de las alícuotas existentes aplicadas a actividades comerciales.

👉TU COMPROMISO COMO CONTRIBUYENTE ES EL BENEFICIO PARA EL CRECIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO

#JuntosVolemosAlto